Nosotros
La historia de Calocho se remonta más de 25 años atrás con la creación de Mayabella, proyecto que buscaba potenciar el talento yucateco a través del arte. De 1992 a 1995 se capacitó a más de 1500 yucatecos y yucatecas en pintura. Este magnífico equipo seguía los diseños de pintores reconocidos como Ariel Guzmán.
Los productos que hacíamos eran sobre todo para el mercado norteamericano y en especial estadounidense. Eran productos de hogar convertidos en objetcs d’art.
Después de Mayabella, en 1996 creamos Marco Polo, nombre que le pusimos inspirados en Marco Polo que viajaba por el mundo y siempre traía cosas nuevas e innovadoras. Con Marco Polo comenzamos a crear distintos objetos, y yo, Carlos Millet, me volví oficialmente el diseñador director. Mi objetivo siempre ha sido combinar mi conocimiento de arte con el talento yucateco. Esta mezcla me ha demostrado ser muy poderosa: hemos logrado convertir todos los objetos imaginables en piezas de colección y arte.
En el 2003 Marco Polo se convierte finalmente en Calocho. Con este nuevo nombre vienen nuevas ideas, aventuras y creaciones. Es en los próximos años cuando me dedicaré no solo a objetos, sino a diseñar y pintar murales en haciendas importantes como Xtepen y Tekit de Regil, hoteles como Hotel Casa del Ángel y en Hotel Mansión Mérida; y casas particulares.
El equipo Calocho y yo siempre intentamos innovar y aprender más del arte, viejo y nuevo. Buscamos combinar el pasado con el presente y formar piezas atemporales que navegan de generación en generación.
En Calocho creemos en trabajar en comunidad y generar productos que nos permitan compartir la belleza.
¡Bienvenid@ a la familia Calocho!